Un proyecto del CEPAVE recibió una mención especial en los Premios InnovaT 25 años
El Centro Cultural de la Ciencia fue escenario de la entrega de los Premios InnovaT 25 años. Se distinguieron proyectos tecnológicos innovadores, orientados al Medio Ambiente.
En los salones del Centro Cultural de la Ciencia (C3) en el barrio de Palermo, se llevó a cabo ayer la entrega de premios InnovaT 25 años. El acto contó con la presencia de autoridades del CONICET, de la Fundación y referentes de Pymes desarrolladoras de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). La institución que fue creada en 1993, hace dos décadas y media que viene estableciendo lazos de vinculación y trasferencia tecnológica entre el sector público y privado. En ese espíritu se decidió impulsar este premio, que en particular busca distinguir los aportes más relevantes en materia de Tecnología para el Medio Ambiente.
El primer puesto fue para Marcos Mammarella, de Deep Agro, el segundo puesto fue para Sebastián Bonanni, investigador asistente en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP), por el proyecto Humedales bioelectroquímicos para el tratamiento de agua residual domiciliaria. El tercer puesto, también para un proyecto del Consejo en el INTEMA a cargo de Vera Álvarez, en este caso se trata de una plataforma tecnológica para el desarrollo de bioagroinsumos.
Finalmente, se entregaron menciones a proyectos destacados por el Jurado por calidad técnica y potencial innovador. Cada ganador recibió un equipo donado por distintos actores empresariales: