En el marco de las celebraciones por el Día del Investigador Científico el CCT CONICET La Plata se monto el domingo 10 de abril un stand en Plaza Islas Malvinas donde profesionales del organismo desarrollarán una serie de talleres interactivos para todo público.

La actividad, comenzo a las 10 de la mañana y se extendio durante toda la jornada, en el playón de acceso al Centro Cultural ubicado en el espacio verde de 19 y 51 y conto con la participación de investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP). Por otra parte, científicos del Museo de Física de la UNLP presentaron el libro “Luz Verde: Miradas y enfoques sobre la luz” editado por el CONICET local mediante el sello del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET-UNLP).

La jornada culmino con la actuación del grupo Poper Stand Up Científico, integrado por investigadores del CONICET y otras instituciones científicas y académicas.

Cabe destacar que el Día del Investigador Científico se conmemora cada 10 de abril en recuerdo del natalicio del doctor Bernardo Alberto Houssay, fundador del CONICET y Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

PDF: Diario el dia. 10/04/2016

Entrevista Radial (Nunca es Tarde) Al Instituto ILPLA y al CEPAVE (Dra. Alda Gonzalez y Dra. Lorena Zonta)  programa emitido el dia 10/04/2016.