Científicos, centros educativos e instituciones están ya preparando la tercera edición de Café con Ciencia. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que abrirá la Semana de la Ciencia. De esta forma, a principios de noviembre, expertos andaluces se sentarán con escolares y público general para presentarse, hablar sobre ellos y sobre sus investigaciones en conversaciones distendidas en las que el intercambio de preguntas será continuo.

En esta nueva entrega, el proyecto se presenta como una actividad consolidada que ha conseguido crear marca propia y que está avalada por el primer premio en la XIV Edición del Concurso Ciencia en Acción en la modalidad de Trabajos de Divulgación Científica. Método Científico y Pensamiento Crítico. Muestra de su aceptación es que el año pasado participaron más de 200 científicos que charlaron en torno a una mesa con más de 2.200 estudiantes y 180 docentes de toda Andalucía, en 184 cafés.

Las novedades de esta edición guardan relación con la ampliación de la duración de acción a todo el año y las nuevas instituciones que se incorporan como organizadores de la actividad.

En cuanto a la duración, la mayoría de los cafés se celebrarán en el marco de la Semana de la Ciencia, del 4 al 17 de noviembre. Sin embargo, como novedad este formato se celebrará en otras fechas a lo largo del año, en función de la demanda de las instituciones interesadas que lo soliciten, con temática concreta o vinculándolos a conmemoraciones.

En cuanto a los nuevos centros de investigación y divulgación que se incorporan este año a Café con Ciencia, se trata de tres patronos de la Fundación Descubre: el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Jardín Botánico-Histórico de Málaga y la Plataforma Solar de Almería. + Leer mas

Cafe Con Ciencia entrevista CEPAVE